Comunicado de la Embajada de Francia en Guinea Ecuatorial [fr]

Conversación telefónica entre el Secretario de Estado dependiente del ministro para Europa y de Asuntos Exteriores y el Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, S.E. Teodoro Obiang Nguema Mbasogo

JPEG
Jean-Baptiste Lemoyne, Secretario de Estado dependiente del ministro para Europa y de Asuntos Exteriores, habló hoy, 16 de enero, por teléfono con el Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, S.E. Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, para expresarle su emoción y la solidaridad de Francia con él tras el incendio que ayer devastó en parte la Catedral de Santa Isabel.

La Catedral de la Arquidiócesis de Malabo, cuya construcción finalizó en 1916, es uno de los edificios emblemáticos de Guinea Ecuatorial. Situada bajo el patrocinio de Santa Isabel de Hungría, dio su nombre a la ciudad antes de la independencia en 1968.

El Secretario de Estado, que estuvo en Guinea Ecuatorial el pasado mes de julio, dijo al Presidente que compartía la emoción de los malabenses y de todos los ecuatoguineanos, tanto más cuanto que los franceses sintieron el mismo dolor en abril de 2019 frente a Notre Dame de París en llamas.

Dernière modification : 16/01/2020

Haut de page