Coronavirus: Infórmese [fr]

El 31 de diciembre de 2019 se informó a la OMS de varios casos de neumonía viral de origen desconocido en la ciudad de Wuhan (China). El 7 de enero de 2020, las autoridades sanitarias chinas anunciaron oficialmente el descubrimiento de un nuevo coronavirus, llamado 2019-nCoV, vinculado a los casos de neumonía. Hasta el momento no se han notificado casos en África.

Guinea Ecuatorial, que tiene fuertes vínculos económicos con Beijing, ha decidido aplicar una medida de aislamiento sistemática para prevenir cualquier propagación del coronavirus.
Por ello, el Primer Ministro ha ordenado la implantación de un "sistema de control en los aeropuertos para todos los pasajeros procedentes de la República Popular China, que serán puestos en cuarentena durante 14 días, correspondientes al período de incubación de la enfermedad".

Hasta el momento no se han notificado casos en África.

Sin embargo, puede encontrar toda la información y recomendaciones de salud en el sitio web del Gobierno francés (fr), sur le sitio del ministerio de la solidaridad y de la salud (fr) ou du ministerio para Europa y de Asuntos exteriores (fr).

En general, i) evitar el contacto cercano con personas que tengan fiebre y tos y ii) lavarse las manos con jabón o soluciones hidroalcohólicas.

Antes de viajar, ve a la página (fr) Conseils aux Voyageurs del Ministerio para Europa y Asuntos exteriores para conocer la situación del país que pretende visitar.

Dernière modification : 18/03/2020

Haut de page