Dos nuevos casos de coronavirus en Guinea Ecuatorial

Comunicado firmado por el Ministro de Sanidad y Bienestar Social, Salomón Nguema Owono, con fecha 8 de abril, en el que se informa sobre dos nuevos casos de coronavirus en nuestro país. Reproducimos a continuación su contenido íntegro.

El laboratorio de Baney acaba de confirmar dos nuevos casos positivos. Esta vez, el primer caso positivo corresponde a un hombre de 36 años, de nacionalidad ecuatoguineana, residente en la ciudad de Bata y que tuvo contacto con el primer caso positivo detectado en la Región Continental.

El segundo caso positivo es otro hombre, de 45 años, de nacionalidad ecuatoguineana, también residente en la ciudad de Bata, que tuvo contacto con el séptimo caso positivo, de 76 años, de la Región Continental, publicado el 3 de abril de 2020.

La Subcomisión Técnica de la Región Continental ha tomado todas las disposiciones para el traslado de ambos casos a la unidad de manejo y seguimiento de casos de Bata.

Con esta nueva confirmación, ya tenemos registrado un total de 18 casos positivos en nuestro país, 9 en la Región Insular y otros 9 en la Región Continental.

Mis agradecimientos, respeto y reconocimiento a todos aquellos que, de una forma directa o indirecta, apoyan las actividades del Comité Técnico por la intensa y dedicada labor que están realizando en estos momentos difíciles, a pesar de los riesgos.

Para terminar, invitamos a la población a guardar calma, serenidad y esperanza. Al tiempo que reiteramos el cumplimiento estricto de todas las medidas de cuarentena y de prevención general impartidas por el Gobierno para vencer la pandemia del COVID-19 en Guinea Ecuatorial.

Entre todos, unidos, venceremos el coronavirus.

Malabo, 8 de abril de 2020

POR UNA GUINEA MEJOR

EL MINISTRO DE ESTADO”.

Dernière modification : 17/04/2020

Haut de page