El Ministro de Exteriores recibe al Embajador de Francia

El jueves 23 de abril, el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Simeón Oyono Esono, recibió en la sede ministerial de Malabo II, en la sala de audiencias, al Embajador de Francia en Guinea Ecuatorial, Oliver Brochenin.

Durante la audiencia, el diplomático francés transmitió al Ministro de Asuntos Exteriores el deseo del Gobierno de su país de apoyar a Guinea Ecuatorial en la lucha contra el Coronavirus. Oliver Brochenin también entregó a Simeón Oyono Esono un mensaje de solidaridad del Gobierno francés por el incendio de la Catedral de Malabo.

El embajador francés también ha expresado su solidaridad al Gobierno de nuestro país por el primer fallecimiento de un ecuatoguineano por causa del Coronavirus. Al respecto, ha ofrecido la disponibilidad y apoyo de su país a la República de Guinea Ecuatorial, atendiendo las necesidades del Ejecutivo en lucha contra el Coronavirus.

En el ámbito bilateral y multilateral, Francia desea trabajar en el seno de la Unión Europea, en la movilización de fondos para la asistencia a los países del África Subsahariana y de manera específica en la Comunidad Económica y Monetaria del África Central (CEMAC). Durante la audiencia los dos diplomáticos han analizado la posibilidad de someter a estudio posibles moratorias de deudas hasta finales de año.

También han dialogado sobre la posibilidad de que Francia utilice sus institutos de Recherches Scientifiques y Pasteur, este último con una Agencia Africana en Dakar (Senegal), para profundizar en la investigación científica y en el beneficio de Guinea Ecuatorial.

El ministro no ha dudado en agradecer las propuestas del embajador francés, a través del Gobierno de su país, para ayudar a Guinea Ecuatorial en estos momentos difíciles.

Durante la audiencia han asistido al ministro el Secretario de Estado, Pedro Nguema Ndong, los directores generales para Europa y América y el de la Oficina de Información Diplomática.

Dernière modification : 24/04/2020

Haut de page