El Ministro de Sanidad recibe en audiencia al Embajador de Francia

Olivier Brochenin ha venido a presentar en la jornada de este martes 12 de mayo, al Ministro de Estado de Sanidad y Bienestar Social, Salomón Nguema Owono, unas propuestas de cooperación en el sector de salud, concretamente en la lucha contra el Coronavirus.

La primera propuesta consiste en integrar a Guinea Ecuatorial al grupo de países de África Central, que ya trabajan junto con Francia en el ámbito de la acción contra el virus.

Durante las conversaciones, el Embajador de Francia acreditado en nuestro país, Olivier Brochenin, ha señalado que Guinea Ecuatorial va a tener la posibilidad de participar los días 13 y 14 de mayo en un seminario de formación en línea, con médicos, doctores, científicos que van a compartir sus conocimientos sobre cómo actuar frente a la pandemia.

En el mismo contexto, el embajador ha subrayado los posibles resultados positivos que se podrían obtener con esta iniciativa, y ha comentado los éxitos que ya han obtenido países como Francia, Gabón o Chad.

También ha asegurado que nuestro país ha sido uno de los afortunados en trabajar junto con los cinco países francófonos, para intercambiar iniciativas en la gestión de la pandemia.

La segunda propuesta presentada al ministro se relación con el apoyo a la Cruz Roja de Guinea Ecuatorial, para la formación de formadores que irán en los barrios a sensibilizar a la población.

Salomón Nguema Owono, después de escuchar al embajador, ha valorado positivamente la idea, y ha ofrecido su colaboración y formar parte de este grupo de trabajo.

Dernière modification : 13/05/2020

Haut de page