Encuentro del Primer Ministro con responsables del FNUAP y la OMS

El encuentro mantenido en la mañana del día 7 de mayo, entre el Primer Ministro, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, y los representantes residentes del Fondo de Población de las Naciones Unidas (FNUAP) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), los Doctores Mady Biaye y Triphonie Nkurunziza, respectivamente, se enmarca en la lucha contra la pandemia del COVID-19 que se está librando a escala mundial.

La ocasión ha sido propicia para la entrega de la correspondencia remitida por la Secretaría General de las Naciones Unidas, la Unión Africana y la Oficina Regional de la OMS. Por otra parte, han examinado la evolución de la pandemia en el panorama nacional e internacional, la relevancia que ha adquirido el teletrabajo desde el inicio de la misma, y la obligatoriedad casi constante de una reprogramación de las acciones efectuadas, con el fin de orientarlas a las necesidades de cada momento, poniendo de relieve la importancia de los esfuerzos desplegados en materia de sensibilización y concienciación de la población, así como el mantenimiento de los servicios sanitarios esenciales que se prestan a la misma, tales como el programa de vacunación infantil, la atención pre y post-natal.

Obama Asue ha dicho que, en la lucha que la humanidad está librando para vencer al virus, el peso que representa la idiosincrasia de cada país es fundamental. También ha asegurado que el Gobierno está desplegando todos los esfuerzos posibles para afrontar esta batalla contra el COVID-19.

Durante la audiencia, el Primer Ministro ha estado asistido por el Ministro Delegado de Asuntos Exteriores y Cooperación, Bonifacio Mitogo Edjang.

Dernière modification : 08/05/2020

Haut de page