FRED: La plataforma para aprender y enseñar francés [fr]

¿Enseñas francés? ¿Lo estas aprendiendo? La plataforma FRED - www.franceducation.fr - te da acceso gratuito a miles de contenidos de calidad: vídeos, textos, infografías, podcasts....

Facilitar el acceso a los recursos en línea

.
Disponible en cinco idiomas (francés, inglés, árabe, español y portugués), la plataforma FRED ofrece un mejor acceso a más de 2000 recursos educativos, producidos por operadores públicos (Institut Français, CNED, Canopé, TV5MONDE, RFI, etc.) y los principales actores de la EdTech francesa.

Dirigido por el Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores y el Ministerio de Educación Nacional y Juventud, FRED se beneficia de la tecnología desarrollada por la empresa francesa Qwant.

Además de consultar recursos a través de un motor de búsqueda, cada usuario puede proponer la referenciación de contenidos adicionales directamente en la plataforma y animarla diariamente. FRED también permite a los estudiantes recurrir a escuelas y centros de idiomas dentro de su país de residencia a través de una función de geolocalización. Por último, al crear una cuenta, los usuarios tienen acceso a contenidos exclusivos para aprender y enseñar francés.

¡Conéctate ya! www.franceducation.fr

De ahora en adelante, obtén una introducción gratuita a la lengua francesa con un módulo diseñado por el CNED y perfeccionarse de una manera divertida con Frantastique. ¿Eres profesor? Disfruta de acceso ilimitado a los contenidos y herramientas de Éduc’ARTE durante un mes registrándote a través de FRED.

Una medida del plan para el idioma francés y el multilingüismo

.

FRED es una de las 33 medidas del plan para la lengua francesa y el multilingüismo, presentado por el Presidente de la República el 20 de marzo de 2018. Al hacer más visible y accesible la oferta educativa en línea, FRED pretende contribuir al atractivo de la lengua francesa en todo el mundo. La difusión y el aprendizaje de la lengua francesa son temas importantes en la diplomacia de influencia de nuestro país. El francés es actualmente la quinta lengua más hablada en el mundo, con unos 275 millones de hablantes. Para 2050, se espera que el número de francófonos aumente a más de 700 millones.

Dernière modification : 05/10/2019

Haut de page