Foro Generación Igualdad [fr]

El Foro Generación Igualdad es una reunión mundial para la igualdad entre mujeres y hombres, organizada por ONU Mujeres y copresidida por Francia y México, en asociación con la sociedad civil e impulsada por ella. El Foro se inaugurará en la Ciudad de México los días 7 y 8 de mayo de 2020 y culminará en París entre el 7 y el 10 de julio de 2020.

El Foro Generación Igualdad es un encuentro mundial para la igualdad entre mujeres y hombres

Veinticinco años después de la histórica Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer y de la aprobación de la Declaración y la Plataforma de Acción de Beijing, el marco más completo para lograr el empoderamiento de la mujer y la igualdad entre los géneros, el Foro hará un balance de los progresos realizados y elaborará un programa de medidas concretas para lograr la igualdad entre los géneros para 2030, como parte de la innovadora campaña intergeneracional "Generación Igualdad : para los derechos de la mujer y un futuro igualitario".
El Foro adoptará la forma de un debate público internacional para promover la adopción de medidas tempranas y la rendición de cuentas en materia de igualdad entre los géneros. Celebrará el poder de la movilización por los derechos de la mujer, la solidaridad feminista y el liderazgo de la juventud para lograr una profunda transformación. Para permitir la máxima participación, se vinculará en directo con otras partes del mundo mediante reuniones interactivas.
Los dirigentes de diversos agentes (sociedad civil, gobierno, empresas, municipios, asambleas parlamentarias, sindicatos, medios de comunicación, etc.) se reunirán y participarán en este foro, que hará hincapié en las asociaciones intergeneracionales y de múltiples interesados.
Dará lugar a asociaciones concretas y a la rendición de cuentas para la adopción rápida de medidas a mayor escala sobre cuestiones fundamentales para lograr la igualdad entre los géneros.

Para un progreso concreto: las coaliciones de acción del Foro Generación Igualdad en París

Francia acoge el Foro Generación Igualdad del 7 al 10 de julio. En esta ocasión, se pondrán en marcha coaliciones de acción. Al igual que durante la presidencia francesa del G7, reunirán a los gobiernos, la sociedad civil y el sector privado para lograr resultados concretos y mensurables en un plazo de cinco años en los seis temas siguientes:

  • Violencia de género
  • Justicia y Derechos Económicos
  • Derecho a disponer de su cuerpo, salud y derechos sexuales y reproductivos
  • Acción de las mujeres por la justicia climática
  • Tecnología e innovación
  • Movimientos y liderazgo feminista

Estos temas fueron identificados por ONU Mujeres en estrecha colaboración con la sociedad civil, México y Francia.
Francia encabezará una coalición de acción y movilizará a todos estos socios en los próximos meses para garantizar el éxito de este acontecimiento histórico para la igualdad entre mujeres y hombres.

Aprende más sobre las coaliciones para la acción :
Sitio ONU Mujeres

Dernière modification : 13/02/2020

Haut de page