Francia registra la cifra de fallecidos por COVID19 más baja en dos semanas

Tras un ligero repunte del número de fallecidos por Coronavirus observado en la primera quincena del mes de mayo, el Ministerio de Salud francés ha reportado 83 nuevas muertes en las últimas 24 horas, 27 menos que el día anterior.

La cifra de hospitalizados se sitúa en 17.583, 360 inferior a la del miércoles. El número de pacientes ingresados en las unidades de cuidados intensivos también se redujo a 1.745 frente a los 2.712 del lunes 11 de mayo, fecha del desconfinamiento en Francia.

La situación de la pandemia ha mejorado gradualmente en el país y el ejecutivo ha reactivado su calendario político. El Primer Ministro francés, Édouard Philippe, ha anunciado que el 28 de junio tendrá lugar la segunda vuelta de las elecciones municipales, una fecha que queda pendiente de confirmación por el consejo científico encargado de analizar la evolución del coronavirus.

Édouard Philippe estuvo acompañado del Ministro del Interior francés, Christophe Castaner, quien subrayó que la salud de la población es prioritaria y se tomarían medidas pertinentes para proteger a los electores, pues un incremento notable de los casos pospondría dichas elecciones.

Dernière modification : 27/05/2020

Haut de page