Rio Muni : Guinea Ecuatorial extiende las medidas de contención del COVID-19

La decisión de adoptar nuevas medidas surgió tras registrar un alarmante número de casos en los países limítrofes con Guinea Ecuatorial, que ya ha confirmado catorce casos del Coronavirus, de entre ellos cuatro locales. En este contexto S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue convocó de nuevo a los miembros del Gobierno que integran el Comité Político, con el propósito de endurecer las medidas de contención contra el Covid-19 en el país.

“Con el aumento de nuevos casos positivos actualmente en el territorio nacional, he visto necesario convocar este reunión para añadir más medidas de prevención, además de las ya decretadas en el país”, dijoel Vicepresidente de Guinea Ecuatorial, S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue al dirigirse al auditorio.

El Vicepresidente de la República, en su afán de velar por la salud de los ecuatoguineanos, propuso a los miembros del Gobierno varias medidas. Se destaca el aislamiento en 72 horas de todos los distritos de la parte continental en un periodo de 14 días prolongables, al ser esta, la región más vulnerable en estos momentos.

El encargado de la Defensa y Seguridad también propuso estudiar la posibilidad de reducir los precios del consumo de electricidad y combustible, como una forma de ayudar al pueblo durante el periodo de confinamiento. Así como el abastecimiento de artículos de primera necesidad y sanitarios para las islas de Annobon y Corisco.

Nguema Obiang Mangue instó igualmente a los responsables del Ministerio de Comercio, a velar por los precios de artículos de primera necesidad, para evitar el incremento desmesurado de los mismos.

“Donde existe mayor riesgo es en la Región Continental”, admitió ante la prensa el Primer Ministro del Gobierno, Francisco Pascual Obama Asue, “porque en la Región Continental han aparecido casos de infección local. Los casos que aparecieron en Malabo son casos de infección importada, gente que venia del exterior, pero en Bata por una negligencia, el virus se ha trasmitido a más personas. Estamos buscando los focos, donde estas personas hubieren llegado, o los distritos donde hubieren ido, para también cercar esos lugares para que no pueda continuar la expansión del virus”, añadió el encargado de la coordinación administrativa del país.

Guinea Ecuatorial publicará en las próximas horas una ampliación de las medidas indicando que en todas las fronteras de la parte continental, fronteras con los países vecinos (Rio Campo, Micomiseng, Ebebiying), se haga una férrea vigilancia, porque la gente se infiltra con regularidad en zonas limítrofes de la Región Continental del país.

Desde que comenzó esta pandemia, el Gobierno de Guinea Ecuatorial lleva adoptando varias medidas de contención, las cuales han sido valoradas por distintos países y organizaciones internacionales.

Gracias a la pronta reacción del Gobierno y la capacidad del personal sanitario, en las próximas 48 horas, una primera paciente podría ser dada de alta, gracias a su evolución clínica.

África superó el lunes 30 de marzo los 4.800 contagiados en 47 países y suma al menos 154 muertos por coronavirus. Unas alarmantes cifras que obligan a los gobiernos africanos a responder con medidas más rígidas contra el COVID-19.

Dernière modification : 17/04/2020

Haut de page