Impacto de la pandemia COVID-19 en la economía de Guinea Ecuatorial

El Director General del Instituto Nacional de Estadística de Guinea Ecuatorial, Ricardo Nsue Ndemesogo, ha leído el día 6 de mayo, ante los medios de comunicación, un informe sobre el impacto de la pandemia COVID-19 en la economía de Guinea Ecuatorial.

Ricardo Nsue Ndemesogo ha resaltado que la pandemia tendrá efectos indeterminados, tanto en la economía mundial, como en la nacional. El impacto económico de la crisis sanitaria depende de factores, cuyas interacciones son difíciles de predecir.

Se pueden determinar dos grandes escenarios de previsión económica: el primer escenario macroeconómico (optimista) proyecta una caída del PIB real para 2020 del 5,8%. En el segundo escenario (pesimista) se proyecta una caída del PIB real de 8,9%.

El Decreto número 43/2020, de fecha 31 de marzo, por el que se adoptan medidas económicas para el fortalecimiento del sistema nacional de protección social y apoyo a las pequeñas y medianas empresas, ayudaría a reducir el impacto en las familias, en los trabajadores y en las pymes. La aplicación de este conjunto de medidas sería una respuesta al impacto del COVID-19 y sentaría las bases para que los efectos negativos sobre el empleo y la actividad sean transitorios, y para que esta última repunte una vez pasada la epidemia.

Para más información, visitar la página web del Instituto Nacional de Estadística:
www.inege.gq

Dernière modification : 07/05/2020

Haut de page