Instituto francés

El Instituto francés de Guinea Ecuatorial

El Instituto francés de Guinea Ecuatorial (IFGE) ) es el operador de la política cultural de la Embajada de Francia en Guinea Ecuatorial.

A la vez centro de idiomas que ofrece cursos de francés adaptados a todos los niveles y centro examinador acreditado por France Education International, el IFGE es también un centro cultural que ofrece una amplia programación cultural de eventos y actividades abierta a todos (cine, teatro, literatura, conciertos, debates...).

L’IFGE dispone de dos bibliotecas (para adultos y jóvenes) completamente renovadas, modernizadas y equipadas con nuevas tecnologías en 2023. Incluyen una colección de 14.000 referencias en francés.
La biblioteca de adultos también cuenta con una colección de literatura ecuatoguineana en español y ofrece un espacio de Biblioteca del aprendizaje, junto con recursos digitales y un nuevo espacio en línea para facilitar y/o mejorar el aprendizaje del francés.
La biblioteca juvenil dispone de libros para niños pequeños, cómics, novelas juveniles y un espacio de videojuegos. También organiza regularmente talleres para los jóvenes.

La sala de informática del IFGE ofrece cursos de nivel principiante a avanzado, previa inscripción.

El restaurante " Le Bistrot " propone platos del día y un menú de gastronomía francesa. Se organizan conciertos regulares en la terraza al aire libre.

Toda la programación cultural está en línea en el sitio web del IFGE y en las redes sociales :

PNG

Facebook
Whatsapp
X
Instagram

Dirección:

Calle Acacio Mañe, barrio Ewaiso Ipola
Malabo, Guinea Ecuatorial

Contactos:

  • +240 333 09 37 32 (recepción/información, matrícula en cursos de idiomas e informática)
  • +240 555 000 402 (información sobre las actividades culturales)
  • +240 555 353 343 (información sobre las actividades educativas)

Horarios:

El espacio IFGE está abierto de lunes a viernes de las 9.00 a las 18.00 horas y las bibliotecas de martes a viernes de las 12.00 a las 19.00 horas y los sábados de las 10.00 a las 18.00 horas.

La adhesión es de 5.000 FCFA para la biblioteca juvenil y de 10.000 FCFA para la biblioteca de adultos.

El restaurante está abierto todos los días excepto los domingos de las 9.00 de la mañana a las 12.00 de la noche.

El IFGE ofrece la posibilidad de alquilar sus estudios de danza , grabación y una sala de ensayos, previo pago de las tasas correspondientes y aprobación del coordinador cultural. También ofrece clases de pilates (martes y jueves de 18:00 a 19:00, 2.500 FCFA).

Se ofrecen cada trimestre cursos de idiomas (en el instituto o a domicilio) para niños, adultos y empresas.

Toda la información está disponible en el sitio web del IFGE: https://www.institutfrancais-malabo.org/es

Dernière modification : 01/02/2024

Haut de page