Nuevas medidas del Gobierno de contención del COVID-19

S. E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, quien dirige el Comité Político de Vigilancia y Lucha Contra el Coronavirus ha convocado una reunión en la jornada del 13 de abril, en la que se han extremado las medidas preventivas contra el COVID-19, tras registrarse un primer caso local en Malabo.

El Vicepresidente de la República ha creído oportuno convocar nuevamente a los miembros que integran este Comité Político, para endurecer aún más las medidas de contención de la pandemia.

El país impondrá en las próximas 48 horas un riguroso confinamiento del que sólo quedarán exentos los funcionarios de la administración pública y privada, así como supermercados, abacerías y farmacias de todos los distritos de la Región Insular.

Además de extender la aplicación de los test del coronavirus a los pilotos y tripulantes de los barcos mercantiles, el Ejecutivo nacional también entregará gratuitamente mascarillas a la población y exigirá el uso obligatorio de las mismas.

No son medidas para fastidiar. Son medidas para que la población tome conciencia y que se queden en casa. Vamos a cerrar lo que son comercios, factorías… Se mantendrán abiertos los supermercados, los mercados de venta de comida, las abacerías, las farmacias y las clínicas. Pero todo esto vendrá recogido en una orden del Gobierno”, dijo a la prensa local el Primer Ministro ecuatoguineano.

Desde que se descubrió en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019, el coronavirus ha dejado un saldo de más de 114.000 muertos y 1,8 millones de casos confirmados en todo el mundo. Respecto a Guinea Ecuatorial en particular, son ya 540 personas en cuarentena, 21 casos confirmados en todo el ámbito nacional, cuatro personas dadas de alta y ningún fallecido.

La reunión convocada por Nguema Obiang Mangue tenía como objetivo instar a los miembros del Comité a reforzar las medidas ya existentes, con el propósito de evitar cifras alarmantes de contagio en el país.

Dernière modification : 17/04/2020

Haut de page