Nuevo tratado franco-aleman [fr]

El 22 de enero de 2019, el Presidente de la República Francesa, Emmanuel MACRON, y la Canciller de la República Federal de Alemania, Angela MERKEL, firmarán un nuevo tratado de cooperación e integración franco-alemana. La ceremonia de firma tendrá lugar en el Salón de la Coronación del Ayuntamiento de Aquisgrán.

JPEG

El Tratado de Aquisgrán se basará en el Tratado del Elíseo de 1963, que contribuyó de manera significativa a la reconciliación histórica entre Francia y Alemania, para perseguir un nuevo objetivo de mayor convergencia entre Francia y Alemania y preparar a ambos países para los retos que se les plantean en el siglo XXI.

El Tratado de Aquisgrán reforzará los ya estrechos vínculos entre Alemania y Francia, en particular en los ámbitos de la política económica, la política exterior y de seguridad, la educación y la cultura, la investigación y la tecnología, el clima y el medio ambiente, así como la cooperación entre regiones fronterizas y entre sociedades civiles. De este modo, los dos países pretenden profundizar en su compromiso común con la seguridad y la prosperidad de sus ciudadanos, en el marco de una Europa más soberana, unida y democrática.

Dernière modification : 22/01/2019

Haut de page