Nuevos casos de Coronavirus en Guinea Ecuatorial

El Ministro de Sanidad y Bienestar Social, Salomón Nguema Owono, ha informado este martes 28 de abril, mediante un comunicado, sobre los 57 nuevos casos positivos registrados entre los días 24 y 26, confirmados por el Laboratorio de Baney. Reproducimos su contenido íntegro.

“Nos dirigimos ante ustedes para informarles que el 24 al 26 de abril 2020, el Laboratorio de Baney confirmó 57 nuevos casos positivos, esta vez distribuidos de la siguiente forma: Malabo 35 y Bata 22.

Entre los nuevos casos positivos, tenemos a 51 hombres, 6 mujeres, con edades comprendidas entre 4 y 76 años; 56 de ellos son de nacionalidad Ecuatoguineana y uno de nacionalidad hindú y se trata de casos originales por transmisión comunitaria.

De este modo, el número total de casos confirmados y registrados en nuestro país desde el comienzo de la Pandemia hasta el día de hoy es de 315 casos confirmados acumulados, incluyendo los 9 pacientes recuperados, un paciente repatriado y un fallecido.

Todos los nuevos casos confirmados e informados hoy que son estables, no presentan ninguna molestia y el Comité Técnico de Vigilancia y Respuestas al Coronavirus (COVID-19) ha tomado todas las disposiciones para el traslado de los 57 nuevos casos a la unidad de manejo y seguimiento de casos de Malabo y Bata respectivamente.

El Ministro de Sanidad y Bienestar Social expresa su gratitud a todos aquellos que de forma directa hacen posible la realización de la ardua tarea de velar por la salud de los afectados por la Pandemia, que nuestro pueblo está afrontando. Al tiempo que reiteramos el cumplimiento estricto de todas las medidas de prevención general impartidas por el Gobierno para vencer la pandemia.

Entre todos, unidos, venceremos el coronavirus.

Malabo, 28 de abril de 2020

POR UNA GUINEA MEJOR

EL MINISTRO DE ESTADO”.

Dernière modification : 29/04/2020

Haut de page