Obama Asue preside la Segunda Reunión de la Comisión Nacional de Coordinación de los ODS

El miércoles 29 de abril, el Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, en su calidad del presidente de la comisión, tuteló la Segunda Reunión de la Comisión Nacional de Coordinación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Guinea Ecuatorial. El encuentro ha tenido el objetivo de buscar soluciones para hacer frente a la crisis provocada por el COVID-19.

Entre los objetivos del Ejecutivo también figura el analizar las medidas económicas para robustecer el Sistema Nacional de Protección Social y apoyo a las Pequeñas y Medinas Empresas (PYMES), y la creación del Fondo Nacional de Emergencia del COVID-19, que será gestionado por la Comisión Nacional de Coordinación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Guinea Ecuatorial.

Anteriormente, la comisión ha organizado reuniones con los diferentes departamentos ministeriales en las que se han debatido los programas, actividades y los presupuestos de los respectivos ministerios; además, se ha definido la estructura de gobernanza y los mecanismos de gestión de los recursos del Fondo Nacional de Emergencia COVID-19.

A la reunión han asistido miembros del Gobierno, entre ellos los titulares de las carteras ministeriales de Hacienda, Industria y Justicia, así como los representantes del Senado y Sociedad Civil.

Dernière modification : 30/04/2020

Haut de page