Presentación de la Misión Comercial y Económica

Bajo la autoridad del Embajador, y en colaboración con el Asesor de Cooperación y Acción Cultural, la misión económica y comercial -compuesta por un oficial de misión- se encarga del seguimiento y análisis de las noticias nacionales de Guinea Ecuatorial y de la Comunidad de la zona CEMAC en los ámbitos económico, comercial y financiero.
Elabora documentos de síntesis sobre la situación económica y comercial de Guinea Ecuatorial, supervisa las actividades de las empresas francesas presentes en el país y apoya la prospección de nuevas empresas francesas que deseen establecerse en el país. La misión económica se basa en la sección equato-guineana de los Consejeros de Comercio Exterior Franceses (CCEF), conocidos por su experiencia, que aceptan compartir y prestan apoyo voluntario para el desarrollo del comercio entre Guinea Ecuatorial y Francia.
La misión económica y comercial también supervisa las actividades de los principales donantes y participa, en caso necesario, en proyectos apoyados por el Servicio de Cooperación y Acción Cultural (SCAC) en el ámbito económico, comercial o financiero y/o en los que participan empresas francesas.
Por último, la misión económica y comercial apoya a las autoridades y a los agentes económicos locales en su búsqueda de socios franceses, y responde a las solicitudes de apoyo a las misiones de prospección y a los proyectos de inversión de Guinea Ecuatorial en Francia.

Responsable de Política Económica y Comercial de la Embajada de Francia en Malabo: Sra. Manon CAUFFIEZ
Tel: (240) 333 097 215 / 222 681 682
Correo electrónico: manon.cauffiez@diplomatie.gouv.fr

El Servicio Económico Regional para África Central

La misión económica y comercial de la Embajada de Francia en Malabo es el relevo, en Guinea Ecuatorial, del Servicio Económico Regional (SER) para África Central con sede en Yaundé.
El Servicio Económico Regional (SER) es el servicio externo de la Dirección General del Tesoro y Política Económica (DGTPE), dependiente del Ministerio de Economía, Hacienda y Empleo, que asesora al Embajador de Francia y a la Administración francesa. El SER de Yaundé cubre directamente cuatro países de la subregión de África Central, todos miembros de la Comunidad Económica y Monetaria del África Central (CEMAC): Camerún, Chad, Guinea Ecuatorial y la República Centroafricana.
El Servicio Económico Regional supervisa el desarrollo de las relaciones económicas y financieras con África Central. Visita regularmente Guinea Ecuatorial para seguir la actualidad macroeconómica y el entorno empresarial, con especial atención a las actividades de las filiales francesas.

Servicio Económico Regional para África Central
Dirección: Plateau Atemengue BP 102, Yaoundé-Camerún
Teléfono: (+ 237) 22.22.79.70
Fax: (+ 237) 22.22.79.79.79.79
Dirección de correo electrónico: yaounde@dgtresor.gouv.fr
Página web:http://www.tresor.economie.gouv.fr/se/cameroun/missioneco.asp
http://www.ambafrance-cm.org/Le-Service-Economique-Regional-de

La Oficina de África Central de Business France
La misión económica y comercial de Malabo también sirve de enlace para la Oficina de África Central de la agencia Business France, con sede en Douala. Como operador público nacional al servicio de la internacionalización de la economía francesa, Business France promueve el atractivo de la oferta francesa, de sus empresas y de sus territorios. La misión de la agencia es apoyar a las empresas francesas en su enfoque exportador, de acuerdo con sus necesidades y perfil, desde el diagnóstico completo de la exportación hasta la ejecución de proyectos en mercados extranjeros.
Inaugurada el 1 de enero de 2012 en Douala, la oficina de Business France en África Central cubre Guinea Ecuatorial, pero también Chad, Camerún, Gabón y Congo. En colaboración con la S.E.R. de Yaundé, esta oficina gestiona la red de empresas francesas que vincula con los socios locales y garantiza la coherencia y la eficacia del sistema de apoyo en el marco de la estrategia local y de la programación por países. Con su equipo bicultural, la oficina de Business France Camerún está a su servicio para sus proyectos de desarrollo de la exportación en África Central.

Oficina Business France - África Central
Dirección: BP 513 - Douala - Camerún
Teléfono: +237 233 42 90 62/233 42 90 65
Fax. : +237 233 42 74 51
Página web: http://export.businessfrance.fr/cameroun/bureau-cameroun-a-votre-service-a-l-export.html

Dernière modification : 10/09/2018

Haut de page