Quai d’Orsay - Comunicado de prensa - 7ª edición del Premio del Libro de Geopolítica - 16 de junio de 2020

COMUNICADO DE PRENSA

7ª edición del Premio del Libro de Geopolítica

16 de junio de 2020

El Sr. Jean-Yves Le Drian, Ministro de Europa y Asuntos Exteriores y Presidente de la Asociación de Amigos del Hotel de Brienne, otorgó a la Sra. Alice Ekman el Premio del Libro de Geopolítica 2020 por su libro Rouge vif - L’idéal communiste chinois (Editions de L’Observatoire).

Otros dos libros finalistas también estuvieron en la carrera por esta séptima edición: Le jihadisme français - Quartiers, Syrie, prisons del Sr. Hugo Micheron (Gallimard) y L’aigle, le dragon et la crise planétaire del Sr. Jean-Michel Valantin (Seuil).

El jurado ha querido otorgar un Premio Especial al historiador británico Julian Jackson por el rigor y la calidad de su obra De Gaulle - Une certaine idée de la France (Seuil).

Como ha recordado el Sr. Jean-Yves Le Drian, "en el corazón de la crisis, la mirada geopolítica nos sirve para comprender que la competencia internacional continúa por otros medios y nos protege de una peligrosa miopía del acontecimiento".

El Premio del Libro de Geopolítica, creado en 2013 por iniciativa de Jean-Yves Le Drian, Cédric Lewandowski y la Sra. Luce Perrot, recompensa un libro francés (ensayo, estudio, biografía, narración) que permite al público comprender mejor las cuestiones cruciales que están en juego y el mundo de hoy. La geopolítica, ciencia interdisciplinaria entre la geografía y las relaciones internacionales, proporciona claves y elementos de respuesta para la comprensión del mundo contemporáneo que se recontextualiza constantemente. El Sr. Jean-Yves Le Drian preside el jurado del Premio, compuesto por investigadores, académicos, altos funcionarios y periodistas.

Más información en: https://www.lirelasociete.com/prix-du-livre-geopolitique-2020

Dernière modification : 20/06/2020

Haut de page