Reunión del Comité de Vigilancia y Respuesta Rápida al Coronavirus

El Comité de Vigilancia y Respuesta Rápida al Coronavirus se ha reunido este martes 28 de abril, para conocer el informe del día de hoy y tratar otros temas a trabajar.

El primer punto de trabajo ha consistido en la lectura del informe que señala los casos confirmados a nivel mundial, el número de fallecidos y los casos en países africanos de la Zona CEMAC.

También las diferentes subcomisiones han presentado sus propuestas de trabajo, dificultades y sugerencias desde su campo. El comité ha estudiado la razón del alto nivel de casos positivos y a ese respecto ha presentando sus propuestas.

Por otra parte, se ha invitado a los medios informativos nacionales a que hagan saber a la población que el material de prevención del coronavirus no se puede repartir a la población; los escasos materiales disponibles son para los sanitarios que deben estar en la primera línea.

Por su parte, el responsable de la cuarentena en el Hotel de la Federación también ha presentado sus difilcultades, y se han evaluado otros aspectos como las actividades realizadas por los equipos de vigilancia, de prevención y control de la infección, el equipo de manejo de casos, el equipo de comunicación, laboratorio y logística.

Dernière modification : 29/04/2020

Haut de page