Reunión del Instituto Africano de Desarrollo para planificación política contra el COVID-19

El Instituto Africano de Desarrollo del Banco Africano de Desarrollo ha organizado un seminario virtual este miércoles día 29 de abril de 2020 para desarrollar respuestas a los desafíos de la política macroeconómica, que enfrentan las naciones africanas a raíz de la pandemia del COVID-19.

Al igual que en otros continentes, los países africanos no se libran de los efectos devastadores de la pandemia del COVID-19 en sus sistemas nacionales de salud, economía, comercio, cultura, sociedades y medios de vida.

Los sectores público y privado, los individuos y las comunidades están luchando para responder a la pandemia en medio de cierres comerciales y la interrupción de las fuentes de ingresos.

El seminario, titulado "Mejora de la resiliencia en las economías africanas: respuestas de política macroeconómica a la pandemia del COVID-19 en África", busca abordar las implicaciones macroeconómicas para las economías africanas a medida que muchas naciones luchan por implementar paquetes de estímulo fiscal, para evitar un colapso total y salvar los medios de subsistencia.

Entre los participantes, se encuentran socios para el desarrollo, incluidos representantes del Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, la Comisión de la Unión Africana, la Comisión Económica de las Naciones Unidas para África, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y representantes de instituciones académicas.

El seminario también abordará las formas en que COVID-19 ha resaltado la desigualdad en la economía global y las grandes disparidades en las respuestas de los países industrializados frente a las de los países africanos, que han tenido que depender de las instituciones de desarrollo para implementar contingencias.

Dernière modification : 30/04/2020

Haut de page