Salomón Nguema Owono informa sobre los nuevos casos de COVID-19

El Ministro de Sanidad y Bienestar Social, Salomón Nguema Owono, ha mantenido un encuentro con los medios de comunicación para informar sobre los últimos datos actualizados de la infección por coronavirus en Guinea Ecuatorial.

El 13 de abril, el laboratorio de Baney confirmó veinte nuevos casos positivos en la plataforma marítima Serpentina de la compañía Exxon Móbil, situada a 40 Km de la isla de Bioko, y que alberga un total de cien personas. Todas estas personas han sido sometidas a pruebas de laboratorio para descartar el nuevo coronavirus. Los primeros treinta resultados han revelado la presencia del virus en veinte de ellos.

El domingo 12 de abril se confirmaron dos nuevos casos que se encontraban en la misma plataforma marítima: un hombre de origen filipino de 55 años y un hombre de origen pakistaní de 46. El contagio de estos dos casos tuvo lugar fuera de nuestras fronteras. Ambos se encuentran actualmente ingresados en la unidad de manejo y seguimiento de casos de Malabo, y constituyen la fuente de infección de los veinte nuevos casos confirmados objeto de este comunicado.

Entre los veinte nuevos casos confirmados hay siete ecuatoguineanos, cinco filipinos, tres hindúes, tres sudafricanos y dos pakistaníes:

I Siete ecuatoguineanos:

Sexo masculino, edad 41 años.
Sexo masculino, edad 40 años.
Sexo masculino, edad 36 años
Sexo masculino, edad 43 años.
Sexo masculino, edad 59 años.
Sexo masculino, edad 38 años.
Sexo masculino, edad 38 años.

II Cinco filipinos:

Sexo masculino, edad 29 años.
Sexo masculino, edad37 años.
Sexo masculino, edad 47 años.
Sexo masculino, edad 42 años.
Sexo masculino, edad 43 años.

III Tres hindúes:

Sexo masculino, edad 43 años.
Sexo masculino, edad 51 años.
Sexo masculino, edad 39 años.

IV Tres sudafricanos:

Sexo masculino, edad 65 años.
Sexo masculino, edad 53 años.
Sexo masculino, edad 49 años.

V Dos pakistaníes:

Sexo masculino, edad 42 años.
Sexo masculino, edad 48 años.

En definitiva, el número total de casos confirmados registrados en nuestro país desde el comienzo de la pandemia hasta la fecha es de 41 personas, 32 en la Región Insular y 9 en la Región Continental.

Actualmente el panorama de la pandemia en nuestro país, se presenta como sigue:

Ingresados, 15 (Bata, 9 y Malabo, 6)
Dados de alta, 4
Repatriados, 1
Fallecidos, 0

Los veinte nuevos casos confirmados son asintomáticos, no presentan ninguna molestia.

Mis sinceros agradecimientos, respeto, reconocimiento y consideración, a todos aquellos que, de una forma directa o indirecta, apoyan las actividades del Comité Técnico, por la intensa y dedicada labor que están realizando en estos momentos difíciles, a pesar de los riesgos a los que se enfrentan.

Para terminar, invitamos a todos los ecuatoguineanos y demás residentes, a guardar la calma, serenidad y conservar la esperanza. Al tiempo que reiteramos el cumplimiento estricto de todas las medidas de prevención general impartidas por el Gobierno para vencer la pandemia del nuevo coronavirus (COVID 19) en Guinea Ecuatorial.

Entre todos, unidos, venceremos el coronavirus.

Malabo, 14 de abril de 2020

POR UNA GUINEA MEJOR

EL MINISTRO DE ESTADO”.

Dernière modification : 17/04/2020

Haut de page