Ucrania - Reunión de la Sra. Catherine Colonna con su homólogo ucraniano

La Sra. Catherine Colonna, Ministra para Europa y Asuntos Exteriores, habló hoy en Praga con su homólogo ucraniano, el Sr. Dmytro Kuleba, al margen de la reunión informal de Ministros de Asuntos Exteriores de la UE.

DECLARACIÓN DEL PORTAVOZ DEL MINISTERIO PARA EUROPA Y RELACIONES EXTERIORES

Praga, 30 de agosto de 2022

La Sra. Catherine Colonna y el Ministro de Ucrania reiteraron la importancia de que la misión del OIEA en la central nuclear de Zaporizhia se desarrolle en las mejores condiciones. Al final de una densa secuencia en la que Francia se movilizó fuertemente para la realización de esta misión, el ministro elogió el papel constructivo desempeñado por las autoridades ucranianas para permitir el éxito de la misión de los expertos del OIEA.

A pocos días de la celebración del 31 aniversario de la independencia de Ucrania y de la segunda cumbre de la Plataforma de Crimea, la ministra también recordó la determinación de Francia de continuar su apoyo a Ucrania en todos los ámbitos, militar, humanitario, económico y como parte de los esfuerzos de reconstrucción. Los ministros también discutieron el compromiso continuo de Francia en la lucha contra la impunidad de los responsables de crímenes cometidos en Ucrania.

Dernière modification : 14/09/2022

Haut de page