COVID-19: 1043 casos de coronavirus en Guinea Ecuatorial.

83 nuevos casos de coronavirus han sido reportados por la subcomisión del laboratorio de Baney que realiza actualmente pruebas masivas a la población.

Los casos de coronavirus registrados en Guinea Ecuatorial se elevan a un total 1043 de confirmados por el laboratorio de Baney, según el último recuento oficial publicado por la OMS y proporcionado por el comité técnico de Lucha y Vigilancia contra el coronavirus en Guinea Ecuatorial hecho público hoy lunes 25 de mayo.

Los casos de pacientes recuperados permanecen en 165, mientras los casos de fallecidos ascienden a 12.

La empresa coreana Sangyong hace entrega del material sanitario donado al ministerio de Sanidad.

El Ministerio de Sanidad y Bienestar Social apuesta por la Investigación y el desarrollo

La subcomisión de laboratorio ha reportado la donación de un panel de reactivos por la OMS, para evaluar el control de la calidad del laboratorio de Baney, y 100 test de reactivos de PCR. Mientras tanto, a la fecha del 21 de mayo, se han tomado y procesado un total de 341 muestras, 169 en Malabo y 172 en Bata.

El comité técnico ha informado que alrededor de 875 personas se encuentran en cuarentena en todo el ámbito nacional, 255 en Malabo y 620 en la parte continental, repartidos en diferentes distritos y provincias.

Mientras tanto, la subcomisión de manejo de casos ha informado que de los 4 pacientes ingresados en el hospital La Paz de Sipopo, 2 de ellos se encuentran en la UCI, y los otros 2 están aislados bajo tratamiento. El hospital psiquiátrico de INSESO de Mondong (Bata), atiende a 71 casos positivos, uno se encuentra grave con insuficiencia respiratoria, y bajo ventilación mecánica no invasiva. Mientras el resto de pacientes en los hoteles, siguen estables, unos con síntomas leves y bajo tratamiento.

La tabla de la OMS refleja un aumento considerable en la cifra de contagiados, por lo que las autoridades sanitarias siguen insistiendo a la población en el cumplimiento de las medidas establecidas para la lucha contra el COVID-19.

El Decreto del Estado de Alarma en Guinea Ecuatorial prorrogado el pasado 15 de mayo, establece que las personas han de permanecer en sus casas, excepción de los funcionarios de la administración pública y privada, aparte de estos casos, los ciudadanos podrán circular por las vías públicas con una autorización y con la mascarilla para evitar posibles contagios.

Dernière modification : 25/05/2020

Haut de page